DESARROLLO DEL PROYECTO.

 

 

      La idea de hacer desaparecer Las Meninas llevaba dando veultas en la cabeza de Áureo desde mucho tiempo antes de abordar este proyecto. Cuando se tomó la decisión de empezar la obra, se decidió que no fuera una mera serie pictórica, sino que el proyecto debía ser algo más, que la gente tenía que ser participe, por lo que se decidió crear un blog específico para el seguimiento de la evolución del proyecto. ( http://borrandolasmeninas.blogspot.com.es/ )

 

      Gracias a la cesión de una nave industrial por parte de un amigo, que se convirtió en un estudio únicamente usado para "BORRANDO LAS MENINAS", se pudo ir más allá abriendo las puertas a todo el que quisiese acercarse a ver las obras, su evolución y a charlar. Esto supuso que el proyecto pasase de ser un proyecto definido a un proyecto en continua evolución.

 

      El primer paso fué la realización de un gran número de bocetos, dibujos y estudios para ir obteniendo ideas que llevasen al resultado buscado. Una de las principales dificultades que surgieron al principio fue adaptarse a las dimensiones reales del mítico cuadro de Velázquez. Esta tarea exigió a Áureo sumergirse aún más en las tendencias y la estética de la época, lo cual supuso un proceso complejo de adaptación al arte clásico para dotarlo de una creatividad contemporánea y original. Después daba comeinzo el trabajo creativo que se prolongó por un año.

 

      Una vez terminadas las diez piezas principales, en el mismo estudio, se hizo una presentación a la que acudieron todas las personas que, bien via on-line o acercandose a observar, habían seguido la evolución de esta aventura pictórica. No fue ese el punto de culminación del proyecto, ya que en la cabeza del autor siempre había estado la exposición de las 10 obras junto a la escultura de Velázquez del Museo del Prado.

 

     

IMÁGENES DEL TRANSCURSO DEL PROYECTO